domingo, 16 de mayo de 2010

Objeto Creativo

Mi objeto creativo va en relación a la creciente preocupación por el medio ambiente, mezclado también con la generalización de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana.

Consiste en una base, preferentemente madera o plástico, en la que mediante una bisagra se abre y se cierra. Posee, aunque en la imagen no se observe, dos anclajes de los que se puede utilizar para poner un cinta que vaya al cuello y a la cintura, de forma que se pueda apoyar a la altura de la pelvis, y que no se caiga.

Este soporte, a su vez, y aquí radica su importancia, en la colocación, detrás y delante de dos placas solares que alimente al ordenador que vaya encima de él, de modo, que si observamos que la batería de nuestro ordenador portátil se va a acabar, podamos enchufarlo y utilizar la energía lumínica del sol.
Su importancia radica, desde mi punto de vista, en que se puede ir por la calle caminando y tener este soporte apoyado en la cintura, mientras también se observa el correo, se ve una serie, etc. Se puede tener ya, aparte de los dispositivos móviles, de una conexión a internet, o simplemente, poder estar revisando un texto, una factura...


Está principalmente dirigido a los ejecutivos, personas que no disponen de mucho tiempo a lo largo del día, y que en el transcurso de ida o vuelta al trabajo, puedan estar revisando informes, o presentacions que posteriormente tendrán que desarrollar.
Los inconvenientes que presenta es que en un día nublado o de lluvia no se pueda utilizar, pero lógicamente, tampoco se debiera de ir por la calle con el ordenador encendido y utilizándose, por lo que su uso por tanto no es necesario.

Se puede utilizar encima de mesas y escritorios, así como enchufarlo a la corriente eléctrica.

Fuentes:
Las imágenes proceden del Banco de Imágenes y Sonidos del CNICE
Sonido: http://www.youtube.com/watch?v=9r8FVef6LB8


No hay comentarios:

Publicar un comentario